Crema de calabaza y langostinos

El TomateBy El Tomate  

diciembre 28, 2015

5.0

Deliciosa crema de calabaza con un toque exótico de curri, crema de coco y langostinos

  • Preparación: 20 MIN
  • Tiempo Total: 1 HR 5 MIN
  • 20 MIN

    45 MIN

    1 HR 5 MIN

  • 4 comensales
Pantalla completa

Ingredientes

2 kilos de calabaza (yo usé de la alargada pero puedes usar cualquiera como estas calabazas de Genuinus).

1 lata de leche de coco (si no te gusta el coco lee al final de la receta)

100 ml de nata líquida (crema de leche)

16 langostinos (4 langostinos por persona)

6 cucharadas de aceite de oliva

Una pizca de curry en polvo

Una pizca de pimienta negra molida

3/4 de una cucharada pequeña de sal

1 vaso de agua caliente

Instrucciones

Pon el horno a calentar a 200ºC. Pela la calabaza y córtala en trozos de unos 2 o 3 centímetros de lado.

Ponlos en un cuenco grande. Añade cuatro cucharadas de aceite y mezcla con una cuchara para que se impregne bien la calabaza.

Forra una bandeja de horno con papel de hornear y reparte bien la calabaza por la bandeja procurando que no se amontone. Mete la bandeja en el horno y deja que se horneen las verduras durante 35 minutos. Mientras se asa la calabaza reduciremos la leche de coco para que espese y se ponga cremosa.

Pon un colador fino sobre un cazo y echa sobre el colador la leche de coco. Pon el cazo al fuego y reduce a fuego medio hasta que se ponga espesa. Entonces añade los 100 ml de nata líquida y mezcla con unas varillas. Deja al fuego medio un par de minutos y reserva el cazo tapado para que se conserve caliente la crema de coco y nata.

Pela los langostinos. Pon una sartén pequeña a fuego fuerte con 2 cucharadas de aceite de oliva. Añade los langostinos pelados y deja que se doren por ambas caras. Luego reserva en un cuenco tapado para que se conserven caliente.

Cuando la calabaza esté asada sácala del horno y échala en un cuenco grande. Bátela con una batidora de brazo. Luego añade una pizca de curry, 3/4 de una cucharada pequeña de sal y medio vaso de agua caliente. Vuelve a batir y prueba. Si es necesario añade más sal o curry y si quieres que tu crema de calabaza sea más ligera añade un poco más de agua.

Solo nos queda repartir la crema de calabaza en cuatro cuencos o platos hondos. Coloca en el centro de cada crema 4 langostinos y con una cuchara reparte un poco de la crema de coco y nata al rededor de los langostinos (fíjate en la foto. Por último añade una por encima una pizca de pimienta negra molida y listo.

00:00

Comentarios