Crema de whisky casera

El TomateBy El Tomate  

enero 18, 2016

5.0

Esta crema de Whisky casera es ideal para pasar una tarde en casa con los amigos, puedes usar café o licor de café si lo prefieres.

  • Preparación: 30 MIN
  • Tiempo Total: 30 MIN
  • 30 MIN

    30 MIN

  • 7 vasos
Pantalla completa

Ingredientes

1 lata de leche condensada

1 lata de leche evaporada

1 Cucharada de café

1 cucharadita de esencia de vainilla

2 tazas de whisky

Hielo molido y una licuadora

Instrucciones

Colocar el whisky en una licuadora y luego echar la lata de leche condensada en su totalidad. Una vez hecho este paso hay que añadir toda la leche evaporada en la licuadora para que los dos líquidos empiecen a mezclar bien entre ellos y tengan cierta consistencia.

En un recipiente aparte, que puede ser una taza, hay que mezclar una cucharada de café y 5 cucharadas de agua hasta que queden fusionadas en un solo liquido. Si se quiere saltar este paso, se puede simplemente colocar un chorrito de crema de café, lo importante es dar el sabor adecuado.

Tras haber conseguido una buena mezcla de café hay que colocarla toda en la licuadora junto a los demás ingredientes. Para que todos los ingredientes vayan mezclándose bien se puede usar alguna cuchara de madera. Si se quiere se puede añadir una pizca de canela.

Tras haber finalizado la preparación hay que dejar que el conjunto se enfríe unas cuantas horas en la nevera, para que vaya adquiriendo la textura y la temperatura adecuada. Una vez fría al punto justo es posible, finalmente, servir la bebida.

00:00

Comentarios