Ensalada de Col con jamón

El TomateBy El Tomate  

mayo 31, 2016

5.0

Esta ensalada tiene unos componentes que la hacen muy interesante

  • Preparación: 15 MIN
  • Tiempo Total: 15 MIN
  • 15 MIN

    15 MIN

  • 3 platos
Pantalla completa

Ingredientes

Media col

150 gramos de queso fresco

150 gramos de jamón york

Un yogur natural o griego

Un melocotón

Eneldo

Instrucciones

Lavar bien la col y después trocear en pedazos que sean más bien pequeños, para poder comerla bien. Podemos usar col blanca, col lombarda o una mezcla de ellas, lo que hará la ensalada aún más sabrosa, por el contraste de sabores. Una vez estén cortada la col, echar en el bowl o fuente donde vayamos a preparar la ensalada.

A continuación vamos a trocear en forma de daditos no muy grandes tanto el queso fresco como el jamón york, el cual es mejor que lo pidáis en el supermercado en lonchas que sean gruesas, para poder sacar los daditos para la ensalada, aunque si prefieres puedes añadirlo en tiras finas si tienes ya las lonchas compradas y son finas, hazlo a tu gusto. Y el queso fresco lo puedes sustituir también por otro tipo de queso que sea tierno si te gusta más, en ambos casos queda bien la ensalada.

Pelamos ahora el melocotón y lo cortamos también en forma de daditos, como los otros ingredientes, así todos tendrán más o menos el mismo tamaño, y lo echamos en el bol anterior. Por encima vamos a echar el yogur de forma que nos sirva paºra integrar todos los ingredientes de la ensalada, el cual es mejor que sea natural sin azucarar ni edulcorar, normal o griego, para darle un poco más de espesor a la mezcla.

Por ultimo podemos añadir por encima un poco de eneldo para dar un toque de sabor que queda curioso, y removemos todos los ingredientes para mezclarlos bien y llevamos la ensalada a la nevera para enfriarla bien, y entonces la servimos cuando esté bien fría, aunque si eres de los que prefiere comerla menos fría, entonces no la guardes en el frigorífico. Esta ensalada de col es ideal para verano y cuando hace calor, resulta refrescante.

00:00

Comentarios