Pancakes Con Nutella

El TomateBy El Tomate  

marzo 22, 2016

5.0

Este desayuno combina dos cosas divertidas: pancakes y nutella

  • Preparación: 10 MIN
  • Tiempo Total: 25 MIN
  • 10 MIN

    15 MIN

    25 MIN

  • 2 platos
Pantalla completa

Ingredientes

200 gramos Harina

200 ml Leche entera

1 cucharada Azúcar

1 sobre Levadura

Huevos, dos grandes

0.5 cucharadita Sal fina

1 cucharada Aceite de oliva

Nutella

Queso

Instrucciones

Las recetas para hacer pancakes se hacen en dos fases totalmente diferenciadas. En la primera hacemos la masa con la que haremos los pancakes en sí, las tortitas, y la segunda es en la que montamos la cobertura o parte superior de las mismas. En ese aspecto se pueden utilizar todo tipo de ingredientes, siendo los más comunes la nata montada, el caramelo líquido, trozos de fruta, mermeladas, sirope… y se pueden combinar entre ellos, así que las posibilidades son muy amplias.

Con la receta que mostramos vamos a preparar unas 5 o 6 tortitas de buen tamaño, pero en eso influirá el diámetro de la sartén que emplees y el grosor que le des a los pancakes. Como veras es una receta sencilla, con la que preparamos unos pancakes tradicionales. Hay otras recetas diferentes, con otros ingredientes que hacen que los pancakes resulten diferentes en sabor y textura. Lo bueno de esta receta es que combina con cualquier cobertura.

Empezamos a hacer los pancakes batiendo con una batidora de varillas los huevos, el aceite, la leche, la sal y el azúcar, hasta que se forme una mezcla cremosa y homogénea. Después tamizamos la harina y la levadura, por si tuvieran impurezas o grumos, y los agregamos poco a poco a la mezcla que acabamos de batir, para que se integren sin formar grumos. Al acabar deja reposar en la nevera al menos una media hora.

Cuando vayamos a hacer los pancakes, utilizaremos si es posible una sartén antiadherente, sobre la que echamos un poquito de aceite de oliva o mantequilla, y cuando esté bien caliente verteremos la cantidad de masa necesaria para hacer un pancake, que cubra bien la sartén. El grosor adecuado es de unos 6-8 milímetros más o menos, y de un diámetro de unos 20 centímetros. Haz los pancakes bien por ambos lados, que queden doradas y esponjosas. Ve colocándolos sobre un plato, unos sobre otros, para servir en caliente, les ponemos la Nutella y queso al gusto.

00:00

Comentarios