Tarta de melocotón y queso

El TomateBy El Tomate  

enero 28, 2016

5.0
  • Preparación: 10 MIN
  • Tiempo Total: 30 MIN
  • 10 MIN

    20 MIN

    30 MIN

  • 6 comensales
Pantalla completa

Ingredientes

250 gr de queso crema para untar ( tipo philadelphia)

1 vaso de nata o leche entera 250 ml

2 yogures griegos naturales

1 sobre de cuajada o 5g de gelatina en polvo

140 gr de azúcar

50 gr de mantequilla

50 gr de pasas

50 gr de nueces

4 melocotones

175 gr de galletas maría

Utilizaremos un molde desmontable de 20 cm de diámetro.

Instrucciones

Picaremos las galletas maría con una picadora eléctrica hasta conseguir que las galletas estén hechas polvo.

Mezclaremos las galletas con la mantequilla a temperatura ambiente, incorporar las pasas y las nueces. Mezclaremos hasta crear una base homogénea para la base de la tarta.

Repartiremos bien la masa de galleta por toda la superficie del molde, apretando con la yema de los dedos para que se cubra bien toda la base. Dejaremos reposar en la nevera, para que la base este firme y estable.

Mezclaremos el queso con los yogures griegos, calentaremos a fuego medio con la leche o la nata en un cazo con el azúcar. Desleir la cuajada en un poquito de leche e incorporar a la mezcla o en su caso la gelatina en polvo diluida en un poco de agua. Remover bien la mezcla hasta que este completamente integrada. En el momento en el que la mezcla rompa a hervir apartar del fuego.

Echaremos la mezcla en el molde que teníamos reservado en la nevera y dejaremos reposar a temperatura ambiente. Una vez que esta templado, meteremos en la nevera para que termine de cuajar y enfriar. Dejaremos en el frigorífico unas 3 horas mínimo.

Pelaremos los melocotones, dejaremos libre de pulpa y cortaremos en pequeños cuadraditos.

En un cazo ponemos medio vaso de agua con los 40 gr de azúcar y dejamos cocer durante 4 minutos y agregamos los melocotones. Los confitamos durante dos minutos mas y esperemos as a que se enfríe.

Colaremos los cuadritos de melocotón en la superficie de la tarta. Repartiremos los daditos de melocotón para que queden por partes iguales por la tarta y visualmente quede más bonito y homogéneo.

Desmoldar en el momento de servir. Ya esta lista para degustar.

00:00

Comentarios